Hola! Te ayudo?
Incorporamos vehículos 100% eléctricos para Operaciones de la Central ChilcaUno

Incorporamos vehículos 100% eléctricos para Operaciones de la Central ChilcaUno

En línea con su estrategia de transición hacia un futuro con menos carbono, ENGIE incorporó a su operación dos nuevos vehículos eléctricos para su sede en Chilca. Con estos dos nuevos autos, la empresa suma un total de nueve vehículos eléctricos, distribuidos entre sus sedes de Moquegua, Chilca, Áncash y Lima.

Hace un año, ENGIE asumió el liderazgo como promotor principal de la movilidad eléctrica en el Perú y para nosotros es importante demostrar la coherencia entre lo que decimos y hacemos. Por ello, progresivamente estamos invirtiendo en migrar nuestra flota de transporte hacia vehículos eléctricos, de cara a un futuro más sostenible” señaló Felisa Ros, Vicepresidente de Operaciones de ENGIE.

Los vehículos eléctricos recorrerán aproximadamente 700 Kms para trasladar personal de la compañía entre su sede de Lima y las centrales de generación ubicadas en Chilca. Para el abastecimiento de energía, ENGIE ha instalado un cargador eléctrico de la marca EVBOX, que recarga el vehículo al 100% en aproximadamente 2.5 horas.

En trayectos largos que se realizan diariamente, hoy en día, un vehículo eléctrico es más económico que un vehículo a gasolina. Se trata de encontrar una oportunidad para mejorar la eficiencia de nuestras operaciones y a la vez ser responsables con el medio ambiente”, finalizó Felisa Ros.