Hola! Te ayudo?
Energía para el futuro: explorando las posibilidades

Energía para el futuro: explorando las posibilidades

Vladimir Sánchez

Gerente de Ventas y Marketing

El mundo de la energía viene transformándose desde hace algunos años, debido a nuestros propios aprendizajes, que nos han enseñado que, para garantizar la sostenibilidad de nuestros negocios, sociedad y planeta; debemos migrar hacia fuentes de energía cada vez más limpias.

Gracias a la tecnología, este proceso se está volviendo más sencillo y rentable, y nos permite plantearnos metas más ambiciosas para el futuro.

La energía solar, eólica e hidroeléctrica son quizás los ejemplos más conocidos de energía renovable en el Perú, y muchas compañías ya están optando por abastecerse con energía 100% renovable o instalando sus propias plantas de generación solar en sus instalaciones. Sin embargo, hoy en el mundo se vienen explorando y aplicando nuevas formas que, sin duda, van a revolucionar el manejo de nuestras operaciones en los siguientes años.

Se ha escuchado, por ejemplo, el alto potencial del Perú para generar energía geotérmica, la misma que es ecológica, económica y eficiente, y se presenta como una solución para producir calor y energía no contaminantes.

Recientemente, se está hablando también del hidrógeno verde -probablemente, el combustible más limpio del planeta- y de sus múltiples beneficios para grandes procesos industriales, estaciones de carga de vehículos, hogares, entre otros.

Por otro lado, el biogás y la biomasa son otras dos formas de generar energía a través de materia orgánica y residuos, que nos permiten aplicar al 100% el concepto de economía circular, modelo que tiene como objetivo producir bienes y servicios de forma sostenible, limitando el consumo y desperdicio de recursos.

Tenemos distintas posibilidades que pueden combinarse de la manera más adecuada para responder a las necesidades de cada industria, ofreciendo no solo impacto cero en el medio ambiente, sino también mejoras en la eficiencia energética y óptimos resultados financieros.

En ENGIE, alrededor del mundo estamos transformando nuestras fuentes de generación a través de un proceso de transición rentable que nos permita asegurar el abastecimiento energético y avanzar en el camino hacia una operación neutra en carbono.

En paralelo, estamos trabajando para acercar la tecnología cada vez más a nuestros clientes, diseñando soluciones en conjunto y personalizadas para cada uno de sus negocios.

Para más información, puedes comunicarte al correo Vladimir.sanchez@engie.com

#CuentaConNosotros