Hola! Te ayudo?
ENGIE, comprometidos con la Movilidad Sustentable en el Perú

ENGIE, comprometidos con la Movilidad Sustentable en el Perú

Evelyn Terán

Gerente de Desarrollo

En Perú, el congestionamiento vehicular genera 14,700 tn de C02 y 32 ton de PM2.5 en sólo 8 horas[1] siendo la principal causa de contaminación del país según el Ministerio del Ambiente. Sumado a esto, el tráfico ocasiona pérdidas económicas de S/11,2 millones diarios a los peruanos por el sobreconsumo de combustible[2].

En ENGIE, tenemos como propósito acelerar la transición hacia una economía carbono-neutro y la situación del transporte es un eje central de este cambio por las cifras previamente presentadas.

Hemos decidido desempeñar un papel activo en la transformación de los hábitos de movilidad, participando en la creación de las condiciones de una nueva movilidad más limpia y económica y demostrando que el Perú tiene todo lo que necesita para llevarlo a cabo. Con una electricidad producida al 60% con fuente de energía de bajo CO2 (COES, 2019[3]), el Perú ofrece las características perfectas para que la electromovilidad sea la mejor opción de transporte sostenible. ¿Cómo aprovecharlo e impulsar el cambio?

  • Primero, implementando una red de carga de vehículos eléctricos. Nosotros diseñamos, instalamos y mantenemos la infraestructura de carga de los más de 10 pilotos implementados a nivel nacional. Asimismo, contamos con 5 cargadores instalados en nuestras sedes de Lima, hemos instalado infraestructura de carga para varios clientes, y estamos listos para seguir instalando más.
  • Segundo, generando una energía cada vez más limpia. Garantizando una producción de energía renovable implantaremos la futura movilidad 100% sostenible.
  • Tercero, impulsando el cambio en todos los frentes. Con todo el equipo ENGIE, estamos trabajando desde hace varios años en proyectos claves como el primer bus eléctrico para el sector minero, el primer taxi eléctrico en Arequipa, los primeros buses eléctricos para trasladar gratuitamente personas a la playa durante el verano en el norte de país, buses para transporte de personal, el primer auto eléctrico supervisando una concesión vial, o las bicicletas eléctricas disponibles para nuestros colaboradores. Trabajamos también en elevar la importancia de la electromovilidad a la agenda nacional y lograr así una hoja de ruta concreta e interinstitucional.

Nuestro objetivo es demostrar que una movilidad diferente es posible.
En caso aún no creas todavía que este cambio sí es posible, este mes lanzamos el #MesDeLaSostenibilidad para todos nuestros grupos de interés.

Todo el mes de setiembre, informaremos sobre la electromovilidad, cuál es su realidad ahora en el Perú y cuáles son las perspectivas de futuro; capacitaremos a nuestros proveedores; compartiremos experiencias para levantar dudas de nuestros clientes e intercambiaremos con autoridades.

¡Descubre el #MesdelaElectromovilidad ENGIE en nuestras redes sociales!
#ImpulsamosElCambio #LaElectromovilidadYaEstáAquí