BBVA y ENGIE se unen por una banca más sostenible

BBVA y ENGIE se unen por una banca más sostenible

  • Con el objetivo de promover energías renovables, ENGIE instaló una banca con paneles solares para cargar dispositivos electrónicos.
  • La banca solar está ubicada en la sede de BBVA, Avenida República de Panamá en San Isidro, en acceso gratuito.

Lima, 18 marzo de 2021. Con el objetivo de promover el uso de energías renovables, BBVA y ENGIE Energía Peru se unieron para implementar una banca solar multiservicios que permitirá a los clientes de la entidad financiera, además de sentarse bajo la sombra de paneles solares, recargar cualquier dispositivo electrónico con energía solar.

La banca ubicada en la sede central de BBVA en Perú, en San Isidro, cuenta con niveles de tensión de panel de 76.8 VDC en circuito abierto. Su sistema se conecta desde los paneles solares hasta la unidad de control ubicada en la parte inferior de la banca solar. Asimismo, la unidad de almacenamiento se encuentra instalada dentro de un espacio adecuado en la estructura de la banca solar.

“Para nosotros es fundamental democratizar el uso de energías renovables; ver que si es disponible y si es factible; para juntos lograr la transición hacia una economía carbono-neutro”, expresó Rik De Buyserie, Country Manager de ENGIE en el Perú.

“Este tipo de iniciativas son importantes para fomentar y concientizar sobre el uso de las energías renovables. En BBVA tenemos una visión integral de la sostenibilidad, con especial atención en los desafíos de carácter medioambiental y social, así como en el cambio climático”, señaló Fernando Eguluz, CEO de BBVA en Perú.