Energy as a Service: las razones por las que la minería mundial está adoptando esta tendencia

Energy as a Service: las razones por las que la minería mundial está adoptando esta tendencia

Karen Soto

Key Account Manager

¿Se imaginan una minería con un sistema energético automatizado, totalmente interconectado y sostenible?

¿Un sistema que sincroniza distintos activos de manera inteligente, que incorpora las tecnologías más modernas y optimiza permanentemente la eficiencia energética?

Parece el futuro, pero con Energy as a Service esto es posible hoy. Lo mejor es que las empresas mineras ni siquiera tienen que invertir tiempo en aprender sobre energía y perder el foco de su negocio, ni realizar grandes desembolsos de capital para tener la mejor infraestructura.

Energy as a Service es un modelo de negocio que combina lo mejor de la tecnología, infraestructura y servicios permitiendo implementar con facilidad energías renovables y otras fuentes de suministro de manera descentralizada, y con ello acelerar el proceso de transición de las empresas mineras hacia la carbono neutralidad y, en paralelo reducir sus costos operativos.

Actualmente, las empresas mineras, entre otras industrias que requieren altos niveles de electricidad en sus operaciones, optan por implementar esta solución debido a dos razones principalmente: la simplificación en la gestión energética, dejando este trabajo a cargo de expertos en el tema, lo cual garantiza mejores resultados y optimización constante; y porque a través de la inversión a cargo de un tercero pueden incorporar la infraestructura hoy y pagar en el largo plazo.

Adicionalmente, este modelo se adapta a las necesidades específicas de los clientes y ofrece una propuesta técnica y financiera de acuerdo con cada requerimiento, ya que se trabaja de la mano del cliente para obtener la mejor solución.

 

¿Estás listo para implementarlo en tu empresa?


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/engiesos/public_html/engie.pe/wp-includes/functions.php on line 4757